Autobuses en Bruselas
Por el día, el metro y los tranvías permiten llegar a cualquier punto de la ciudad, mientras que, durante la noche, los autobuses nocturnos son la mejor forma de volver a casa.
Aunque el autobús es la única forma de llegar a ciertas partes de Bruselas, lo cierto es que, para una escapada turística, este medio de transporte no merece la pena.
Líneas, horarios y frecuencias
A excepción de los autobuses nocturnos (Noctis), que pueden sacar de un apuro las noches de los fines de semana, el metro y los tranvías deberían ser suficientes para llegar a cualquier punto de la ciudad.
Si queréis saber más sobre los autobuses de Bruselas, podéis ampliar la información sobre las líneas, sus horarios y frecuencias en la web de la sociedad de transportes de Bruselas.
Autobuses nocturnos
Como en muchas otras ciudades, las noches de los fines de semana salen a recorrer Bruselas los llamados Noctis, autobuses nocturnos que operan los viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada.
Todas las líneas Noctis tienen como punto de salida la plaza de la Bolsa (Bourse) y van en diversas direcciones para llegar a las zonas más alejadas.
El precio de estas líneas es el mismo que el de las diurnas.
Tarifas
Encontraréis los precios del autobús y del resto de transportes en el apartado: Precios del transporte público en Bruselas.
Si tenéis planteado pasar unos días en la ciudad y vais a utilizar mucho el transporte público, es recomendable adquirir la Brussels Card para más comodidad y ahorro en el precio de los billetes. Además, con este tarjeta tendréis acceso gratuito en varios lugares turísticos y descuentos en tiendas y restaurantes.
Brussels Card - Compra online al mejor precio