
Palacio Real de Bruselas
Aunque hace ya más de un siglo que los reyes no residen en él, el Palacio Real de Bruselas sigue siendo la sede de la monarquía constitucional belga. El palacio se encuentra situado junto al Parque de Bruselas y es uno de los edificios más famosos de la capital belga.
El Palacio Real es la sede de la monarquía belga. En él se encuentran instaladas las oficinas de los reyes, algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y habitaciones para los jefes de estado invitados.
Desde 1831 el palacio no es la residencia oficial de la monarquía belga, sino que los reyes viven en el Palacio de Laeken, en las afueras de Bruselas.
Construcción
La construcción del Palacio Real comenzó a principios del siglo XIX a manos de Guillermo I, rey de los Países Bajos. Durante el reinado de Leopoldo II el palacio sufrió muchas remodelaciones y quedó como puede verse actualmente.
¿Cuándo se visita?
Desde 1965, el Palacio Real de Bruselas está abierto al público habitualmente desde el 21 de julio (la fiesta nacional) hasta principios de septiembre. El horario de visita es de martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas. Si tenéis la oportunidad de visitarlo, no la desaprovechéis, en la visita se recorren varias estancias.
El Palacio Real de Bruselas se encuentra actualmente cerrado de cara al público por obras de reforma.


Horario
Cerrado temporalmente por reformas.
Transporte
Metro: Parc, líneas 1 y 5.
Tranvía: Palais, líneas 92 y 94.
Autobús: Royale (líneas 38 y 71) o Ducale (líneas 21, 27, 71 y 95).
Lugares próximos
Museo Belvue (132 m) Palacio de Coudenberg (183 m) Museo de Instrumentos Musicales (252 m) Museo Magritte (260 m) Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica (300 m)