Cómo llegar a Bruselas

Cómo llegar a Bruselas

Gracias a su situación y a su importancia como capital de la Unión Europea, Bruselas es una de las ciudades mejor comunicadas de Europa. Posee rutas aéreas con las principales ciudades y conexiones ferroviarias envidiables con sus países vecinos.

Avión

Gracias al auge de las aerolíneas de bajo coste, el número de visitantes españoles que llegan anualmente a Bruselas está creciendo de año en año. Sin complicarse demasiado, es posible encontrar vuelos desde Barcelona, MadridMálaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia o Zaragoza por poco más de 50 (52,70 US$) ida y vuelta.

Si queréis encontrar el mejor precio, podéis utilizar nuestro buscador de vuelos:

Bruselas cuenta con dos aeropuertos internacionales por lo que, una vez tengáis el vuelo reservado, lo siguiente es saber cómo llegar al centro desde cada aeropuerto:

Tren

Aunque para llegar desde España resulta algo lento, el tren es la mejor opción para los viajeros que estén recorriendo Europa y viajen desde ciudades como París o Ámsterdam. Desde estas dos capitales el trayecto tiene una duración de poco más de una hora. Desde Londres, el tiempo de viaje son 2 horas y 20 minutos.

Una vez en Bruselas, el tren también es la mejor opción para visitar otras ciudades belgas como Gante, Brujas o Amberes.

Si queréis llegar en tren desde España, la mejor opción es llegar a París desde Madrid o Barcelona y una vez allí tomar el tren a Bruselas.

Coche

¿Te gusta conducir? Más que un eslogan tiene que ser una realidad. La distancia que separa Madrid de Bruselas son más de 1550 kilómetros, 1350 desde Barcelona.

Autobús

Aunque llegar desde España a Bruselas en autobús nos parece una locura (más lento que el tren y más caro que el avión), para otros es una opción factible.