Parque de Bruselas

Antiguo refugio de caza real, el Parque de Bruselas, también conocido como Parque Real, es el principal lugar de esparcimiento de los habitantes de la ciudad.

También llamado Parque Real, el Parque de Bruselas no es ni tan grande como Hyde Park ni tan animado como Central Park, pero es el principal lugar de esparcimiento de los habitantes de Bruselas.

Durante la época medieval, los Duques de Brabante utilizaban la zona como terreno de caza hasta que en el año 1770 la zona fue renovada para adquirir el aspecto que tiene hoy en día, un tranquilo parque dotado de fuentes, esculturas y paseos.

Alrededores del Parque de Bruselas

El Parque de Bruselas está delimitado por el Palacio Real (al sur), la rue Ducale, el Palacio de la Nación (sede del Parlamento Belga) y la rue Royale. A muy poca distancia se encuentran los Museos Reales de Bellas Artes, el Museo de Instrumentos Musicales y la Iglesia de St-Jacques-sur-Coudenberg.

Cuándo visitarlo

Por las tardes y durante los fines de semana el Parque de Bruselas se llena de vida y es habitual ver familias y grupos de jóvenes hablando, haciendo deporte y, por qué no decirlo, bebiendo cerveza como sólo lo saben hacer los belgas.

Transporte

Metro: Parc, líneas 1 y 5.
Tranvía: Palais, líneas 92 y 94.