Excursiones desde Bruselas

Si en otros destinos las visitas cercanas suelen entenderse como un añadido al que recurrir si sobra tiempo, al visitar Bélgica hay algunas ciudades como Brujas, Gante o Amberes, que son tan importantes como la propia Bruselas. Descubre las excursiones imprescindibles desde Bruselas.

Para hacer estas excursiones a las ciudades cercanas a Bruselas, recomendamos dormir en Bruselas y hacer las visitas durante el día: el trayecto desde Bruselas es muy corto, un día es tiempo más que suficiente y los precios de los hoteles en estas ciudades son más elevados que en Bruselas.

Excursiones desde Bruselas

Brujas

Brujas es la ciudad más visitada de Bélgica y cada año recibe más de 3 millones de turistas. Descubre qué ver en Brujas y cómo llegar desde Bruselas.

Gante

Gante es una de las ciudades más visitadas de Bélgica y sin duda la más animada. Descubre qué ver y qué hacer en Gante en nuestra guía turística.

Amberes

Conocida como la Capital Mundial de los Diamantes, Amberes es la segunda ciudad más importante de Bélgica. Qué ver en Amberes y cómo llegar desde Bruselas.

Ámsterdam

Ámsterdam es una de las excursiones más populares desde Bruselas. Descubre qué ver en la ciudad y cómo llegar a Ámsterdam desde Bruselas.

Sin salir de Bélgica

Menos conocidas son Malinas y Lovaina, pero si tenéis un par de días por el país y queréis salir de lo cotidiano, podéis guardar un día para conocer estas dos ciudades de Flandes y descubrir su gran patrimonio monumental.

El sur de Bélgica esconde dos grandes secretos como son las ciudades de Namur y Dinant. En esta excusión podéis hacer una ruta por dos de las ciudades más bellas de la región francófona de Valonia

Otras visitas

Un poco más lejos, a 285 kilómetros al suroeste de Bruselas, se encuentra París. Bruselas está comunicada con la capital francesa por los trenes Thalys. Estos trenes de alta velocidad comunican ambas capitales en poco más de una hora.

También es factible hacer una visita al país vecino de Luxemburgo, al sur de Bruselas. En una excusión de un día es posible viajar en tren hasta la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, cuyo precioso casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad.