Compras en Bruselas
Aunque Bruselas no está considerada como una ciudad tradicional para ir de compras, lo cierto es que ofrece muchas posibilidades. Descubre las mejores zonas para ir de compras en Bruselas y cuáles son los productos típicos de la ciudad.
Además de las tradicionales cadenas de moda, Bélgica tiene algunos productos típicos conocidos a nivel mundial.
Productos típicos de Bruselas
¿Aún hay alguien que no conozca la cerveza o el chocolate belga? Vamos a dar un repaso a los productos tradicionales y las tiendas de Bruselas en las que comprarlos.
Chocolate
Si hay un producto conocido de Bélgica que merece la pena comprar en Bruselas, ese es su chocolate. Por toda Bruselas y, en especial en las calles más turísticas, hay repartidas cientos de tiendas de chocolate.
Las marcas de chocolate más famosas que se pueden comprar en Bruselas son Godiva (la más cara de las conocidas), Galler, Neuhaus y Leonidas (con un aire más de "andar por casa").
Además de éstas grandes marcas encontraréis artesanos por toda la ciudad.
Cerveza
Tanto en los distintos supermercados como en las tiendas especializadas podréis comprar desde botellines de "cervezas normales" hasta packs de regalo con distintos tipos de cervezas belgas.
Cómics
Si Tokio es la capital del manga, Bruselas lo es del cómic tradicional. Además de las decenas de tiendas especializadas de Bruselas, en el Museo del Cómic podréis comprar tanto libros como figuritas de vuestro héroe favorito.
En otras ciudades
Si tenéis pensado visitar Amberes y queréis gastar dinero, no olvidéis que es la capital mundial de los diamantes.
Moda y complementos
Aunque no es raro encontrar tiendas en otras partes de la ciudad, lo cierto es que las zonas comerciales en Bruselas están bastante delimitadas. El único problema es adaptarse a su horario comercial.
Avenida Luisa
En la Avenida Luisa (Louise) se encuentran las tiendas más elegantes y exclusivas de Bruselas.
La mayor parte de las tiendas se concentran en el tramo que va desde el metro hasta la parte arbolada de la calle. La zona arbolada no tiene mucho encanto para pasear aunque alberga algunos edificios de estilo art noveau característicos, entre los que destaca el hotel Solvay.
Rue Neuve (Nieuwstraat)
Esta calle peatonal concentra tiendas de ropa joven, cadenas de moda internacionales y dos importantes centros comerciales: Inno y City 2.
A diferencia de la Avenida Luisa, Nieuwstraat es una calle idónea para recorrer paseando.
Alrededores de la Grand Place
Aunque la zona está tomada por tiendas de chocolate de Bruselas, en la calle Rue du Marché aux Herbes y sus aledañas también es posible encontrar tiendas de moda para todos los gustos y presupuestos (especialmente para los elevados).
Saliendo de la Grand Place por la calle Heuvelstraat llegaréis a las Galerías Saint-Hubert, las más bonitas y famosas de Bruselas.
Arte y antigüedades
Si lo que queréis es adquirir obras de arte, la zona de la Plaza de Salom y sus alrededores acogen diversas tiendas y galerías de arte. Si buscáis antigüedades, hay varias tiendas en las cercanías de la Plaza du Jeu de Balle y en la calle Blaesstrat.
En la Plaza du Jeu de Balle se instala el Mercado de Marolles todas las mañanas aunque los mejores días son los fines de semana. Para nosotros, este mercado nos resulta muy poco interesante para el turista, especialmente desde el punto de vista visual.